top of page
Buzon logo-01.png

“Es difícil introducir una pintura en un buzón”.

John Baldessari

Buzón es la colección de obra gráfica comisionada y curada por Más Allá en 2021.

Es un proyecto colectivo de creación y comercialización que surgió como respuesta a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, el confinamiento y sus efectos.

 

Se inspira en antecedentes como el mail art o la obra de Ray Johnson en los 60. También toma como referente la obra de Baldessari “the best way to do art”, donde un estudiante reflexiona sobre cómo muy pocas personas visitaban museos y galerías y, en cambio, muchas se acercaban a las obras de arte por medio de libros y catálogos que llegaban por correspondencia. Baldessari finalizó con una moraleja, que nosotros tomamos como desafío: “es difícil introducir una pintura en un buzón”.

BUZZZZZZON-03.png
BUZZZZZZON-01.png

Comisionamos y co-produjimos 13 obras gráficas, creadas por artistas contemporáneos colombianos. Trabajamos de la mano con impresores, diseñadores, productores y transportadores locales.

Buzón se comercializó a domicilio, a través de un modelo de suscripción, y las serigrafías se enviaron mes a mes a los coleccionistas, hasta completar el protafolio que actualmente se puede adquirir en nuestra tienda virtual.

Las obras, una edición limitada de 70 copias, tienen un formato de 34 x 49 cm y están impresas sobre papel libre de ácido Mohawk Eggshell de 270 gramos. Cada una está numerada, firmada y certificada.

Más Allá funciona como una plataforma para la experimentación, la investigación/creación y el trabajo colaborativo; nuestro principal objetivo es abrir espacios a las prácticas artísticas y culturales experimentales de la ciudad de Bogotá, fomentando dinámicas justas para artistas y agentes culturales.

Con Buzón nos propusimos apoyar, promocionar y comercializar el trabajo de artistas locales, promoviendo las prácticas colaborativas justas y contribuyendo al fortalecimiento de las cadenas de valor de proovedores locales.

BUZZZZZZON-02.png
SENDERO LUMINOSO 02.jpg

Sofía Reyes

sosiego.jpg

Manuel Hernández

3.jpg

Ana Fino

12.tif

Adriana Lozano

01.jpg

Fernando Zuluaga

nataliagutierrez_lamentohabergolpeadoala

Natalia

Gutiérrez

Esteban Ferro - El influjo del Clima.jpg

Esteban

Ferro

_DSC7142.jpg

María Luisa Sanín

7.jpg

Juan Sebastián Rosillo

untitled-20-3.jpg

Daniela Torres

revolvercerrado2.jpg

Maite Ibarreche

Jardin-Ajeno-1_670.jpeg

Rafael 
​Díaz

##

Gabriel

Zea

aliados.png

Este proyecto hace parte de Es Cultura Local, un programa para la reactivación económica del sector cultural, gracias al apoyo del Idartes y la Alcaldía Local de Barrios Unidos.

Logos Alcaldías locales - Barrios Unido
oficial-.png
Buzon logo-01.png
bottom of page