top of page
SOFI

SOFÍA REYES GUEVARA

Bogotá, 1982

 

Es Maestra en Artes Visuales de la Universidad Javeriana de Bogotá. Su obra propone un escape a las realidades cotidianas, valiéndose de imágenes simbólicas ligadas a su subjetividad y abordando lo autobiográfico como una narrativa generacional. Sus soportes van del dibujo a la fotografía, del collage digital al video, con una clara influencia de los medios de comunicación, los lenguajes tecnológicos y los imaginarios urbanos. Es autora de los films Nuevas ansiedades (2017) y Bala (2018), del cortometraje animado en preparación Autotransfusión y del libro Acá en la casa (2017), editado por Salvaje. Vive y trabaja en Bogotá, donde pasa buena parte del tiempo escribiendo guiones, títulos de exposiciones, slogans, frases célebres domésticas y listados personales.

 

 

Ha participado en exposiciones colectivas “Ahogarse en un mar de datos/Drowning in a Sea of Data” 2019, Casa Encendida, Madrid, “TELA DE JUICIO” Galeria SGR , 2018 , “No debes seguir. No puedo seguir. Seguire” 2018 ODEÓN, Bogotá,   “Un lugar y el tiempo” 2017, ODEÓN Bogotá , “Misión Posible”  2016, Galeria Páramo, Guadalajara, Mexico , “lo mejor del mundo es poca cosa en Saturno” ArteCamara, 2016, también he participado  en  espacios como MAMBO,KB, NADA,, ARTBO en diferentes exposiciones .

 

Individualmente ha realizado proyectos como

-Esperando mejores tiempos, 2019 Lugar a dudas, Cali

-Yo te hubiera querido hasta el fin , 2019  espacio KB

-“SENDERO LUMINOSO” 2018, Nuevo Miami

-“Cultura Junior” 2016, Sketch Galería, Bogotá,  

- “A SHORT HISTORY OF PHILOSOPHY”  (Colectivo Cucaracha) 2016,espacio KB

-“Escalando hacia abajo” 2014 Desborde Galería.

 

 

 

Ancla 1
IMG_3485.jpg

WEB

PROYECTOS anteriores

135116428_396315021624615_16301459442591

JUAN SEBASTIÁN ROSILLO

Estudió artes plásticas en la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá 2012-2017). Desde el 2015 ha trabajado junto al colectivo Rat Trap en gran variedad de proyectos, como artista y productor. En el 2015 se unió a la editorial independiente Perro Centinela, donde produjo publicaciones, libros de artista y exposiciones junto a otros artistas y proyectos independientes.

 

Su trabajo refleja la búsqueda de un lenguaje propio a partir de imágenes provenientes de mundos gráficos como el punk, el cómic, la propaganda política, los deportes, la religión y diferentes imaginarios populares. Ha desarrollado su propia cosmogonía alrededor de las imágenes de poder y los símbolos, con un interés especial  en cómo estos circulan y hacen parte de la vida cotidiana. Su obra insinúa un sistema de valores, una ideología y una personalidad que suplen la necesidad de las personas de sentirse representados por los objetos y documentos que construyen su realidad material, a pesar de que en este caso las imágenes no hacen parte de ningún grupo social específico. Esta atracción gráfica ha impulsado en él un interés por los diferentes medios de impresión, donde ha encontrado un amplio campo de experimentación y la posibilidad de producir imágenes seriadas sobre diferentes sustratos.

 

 

Ha producido publicaciones, libros, flyers de conciertos, pósters, arte para discos y casetes; e imágenes en general para diferentes proyectos independientes. Actualmente vive y trabaja en Bogotá.

ROSI

PROYECTOS anteriores

MARIA LUISA

María Luisa Sanín

Bogotá, 1992

 

Es artista plástica egresada de Chelsea College of Art, Londres, Reino Unido. Su práctica artística observa los espacios de devoción del capitalismo tardío, como lo es el internet, la cultura popular, las prácticas adivinatorias, y la ciencia ficción.

 

En el 2017 participó en el programa ArtBo Tutor, y su obra Jaulas de Zoológico formó parte del pabellón ArteCámara, curado por el colectivo La Usurpadora. En el 2018 fue ganadora de la beca del Ministerio de Cultura ‘Residencia artística Colombia - Estados Unidos’ en The Fountainhead Residency, Miami, EEUU. También participó en la edición ‘Oculturas’ de la Escuela Incierta, un programa de estudio independiente realizado por Lugar a Dudas, Cali, Colombia. En el 2019 realizó una residencia artística en ACRE, en Steuben, Wisconsin, EEUU. También fue seleccionada para participar en la WHW Akademija (2019-2020), un programa de estudio interdisciplinar independiente para artistas emergentes fundado por el colectivo curatorial What, How and for Whom / WHW. Ha tenido exposiciones individuales y en dúo en Bogotá, Zagreb y Chicago. También ha expuesto colectivamente en Argentina, Colombia, Croacia, Cuba, Estados Unidos, México, y Reino Unido.

6.SaninPena_Foto.jpeg

PROMO BUZÓN

PROYECTOS anteriores

MANU

MANUEL HERNÁNDEZ

Cali, 1986

 

El Camino

 

Pinto y dibujo. Hago cosas con pedazos de madera y arcilla de vez en cuando. También hago cómics, pero carezco de la disciplina de los dedicados. Tal vez mis cómics son eso; erráticas manifestaciones esporádicas. Hay que aceptar lo que se es.

 

Las cuestiones exploradas en pinturas, dibujos, recortes o figuritas de cartón y arcilla sólo revelan su verdadera esencia en un lugar fuera de lo originalmente planeado. Es difícil hacer algo plenamente convincente y, sin embargo, cada cierto tiempo el pincel burla la idiota idea segura que me acompaña en un principio, declarando su independencia. Soy una herramienta de algo que desconozco; el mensajero de una noción primigenia que flota por ahí. Si tengo suerte la agarro y hago algo de ella, sin tener certeza alguna de mi labor. No sé si hay alguna enseñanza en la cotidianidad de mis quehaceres. Sé que hay atisbos suficientes para salvar el día, para cambiar realidades. Por el momento soy ignorante y trazo una línea.

_MG_0071.jpg

PROYECTOS anteriores

ANA

ANA FINO

Ana Fino es artista plástica de Bogotá, la mayor parte de su trabajo ha usado el dibujo como medio para problematizar temas como la mirada y la percepción de los acontecimientos bajo ciertos sistemas de valores. Trabaja en producción gráfica, desarrollando proyectos, ilustra y a veces hace cerámica.

Screen Shot 2021-02-18 at 5.42.33 PM.png

PROYECTOS anteriores

DANI

DANIELA TORRES ACUÑA

Bogotá, 1994

 

Mi trabajo se centra en una búsqueda de la percepción trascendental de lo sensible y en particular del color. Me gusta trabajar con papeles de colores haciendo recortes, con pigmentos de colores mezclándolos con materiales como concreto y vidrio. 

 

Creo mundos propios a partir de las siluetas simples en los recortes, los colores y las formas geométricas. También trabajo con escultura en forma de productos: escultura que se construye en torno a una reflexión de un espacio físico específico y la relación de una con este.

WEB

oy.jpeg

PROYECTOS anteriores

adriana

adriana lozano

Nací en Sincelejo, crecí en Bogotá y estudié Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia. 

He hecho varias exposiciones colectivas en Argentina, Canadá, Croacia, Eslovenia, Francia y Brasil. Una Individual en Paris, Club Sensible (2018). 

Tengo varios libros publicados: 

De qué Hablas (Brasil-2014) 

Waiting (Amsterdam-2018) 

Carros (Amsterdam-2019) 

Madame Rubistein’s fabulous photos (Croacia-2019) 

Verano Yakuza (Cali-2020) 

No Vacancy (Amsterdam-2020) 

Algunos de ellos han sido adquiridos por The New York Public Library para su colección permanente, y algunos dibujos originales hacen parte de colecciones privadas como la Girls' Club Collection de Miami. 

Mi trabajo ha sido reseñado en revistas como Juxtapoz Magazine (USA) y Elephant Magazine(UK), y en libros especializados como Illustration Next de Thames & Hudson (UK). 

He realizado piezas comisionadas para Spotify, It’s nice that, y la ilustradora del New York Times Julia Rothman. 

Hice la dirección de Arte del proyecto Libros Remotos, ganador de la beca Crea Digital 2015, y gané la beca de Libro Ilustrado Cómic del Ministerio de Cultura colombiano 2019. 

Durante 2 años hice la curaduría de la revista online Club de Dibujo que publicaba semanalmente el trabajo de dibujantes latinoamericanos (2015-2017). 

Actualmente vivo en Barichara.

Screen Shot 2021-02-15 at 4.37.55 PM.png

PROYECTOS anteriores

MAITE

MAITE IBARRECHE

Bogotá 1989

 

Estudié Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, un diplomado en Gestión Cultural en la Universidad del Rosario y una Maestría en Fine Art en el Plymouth College of Art, Reino Unido.

 

Entiendo la práctica artística como un método investigativo constelar, por lo que me enfoco en los procesos y reflexiono a través de diferentes medios y formatos. Buscando un diálogo intuitivo con el material, e intento develar múltiples capas de sentido en contextos o elementos dados. Hacer, deshacer, pensar y compilar son los diferentes procedimientos a través de los cuales apropio imágenes, objetos y construcciones lingüísticas.

He participado en diferentes proyectos expositivos, como Lexicon of Lust, en el Fringe Arts Bath Festival de Bath, Reino Unido; la XX feria Art Paris Art Fair en París, Francia; Reproducibles, en el Espacio El Dorado, Bogotá; Fuerza Centrífuga, en Más Allá, Bogotá; y Ensayos sobre la Fragmentación de la Forma, en el EAC Montevideo, Uruguay. He desarrollado las muestras individuales Falso Ladrido, en la galería La Balsa, Bogotá, y Sobre las Palabras de Otro, en la Galería 12:00, Bogotá.

 

De manera paralela me he vinculado a diferentes proyectos de formación, investigación y coordinación alrededor del arte contemporáneo

IMG-20180415-WA0016 (2).jpg

PROYECTOS anteriores

FER

FERNANDO ZULUAGA FONNEGRA

Estudió artes plásticas en la Universidad Nacional de Colombia. En su labor puede verse un interés particular por el dibujo; práctica que entiende como un lenguaje amplio capaz de tomar forma en diferentes medios. Su trabajo se propone como una narración abierta donde articula imágenes simbólicas en relación a lo íntimo y lo anímico.

 

Desde 2005, su trabajo ha sido incluido en publicaciones y exposiciones: Cosas de hacer tiempo. CCB, Bogotá. 2019, “Bis,etc…”. Dibujo latinoamericano. SKETCH/Bis oficina de proyectos, Bogotá. 2018, Espacio para uso del tenedor, Taller7, Medellin. 2015 Ensayos de dibujo, El Parqueadero, Museo de arte del Banco de la República, entre muchas otras.

 

Actualmente vive y trabaja en Bogotá. ☺

FZ_foto.jpg

PROMO BUZÓN

PROYECTOS anteriores

rafael

RAFAEL DÍAZ VARGAS

1987 Bogotá,
Hago cosas...

En mi trabajo he explorado diferentes temas y técnicas siendo el dibujo, la repetición y el tiempo una constante en sus obras.

Por medio de operaciones repetitivas y gestos sencillos me hago preguntas sobre diferentes temas como el problema de la representación, apropiación e interpretación de las imágenes, el paso del tiempo y las relaciones de valor en el ejercicio artístico.

Desde el 2014 gestiono Más Allá un espacio de talleres de artistas con una sala de proyectos donde se realizan exposiciones, charlas, laboratorios,talleres y pequeños conciertos.

Screen%20Shot%202021-03-20%20at%208.54_e

PROYECTOS anteriores

BUZZZZZZON-05.png
Asset 1.png

artistas
seleccionados por
convocatoria PÚBLICA

Natalia

NATALIA GUTIÉRREZ MONTES

Bogotá, 1994


Artista plástica e historiadora del arte de la Universidad de los Andes. Ha expuesto activamente en Colombia desde 2015, en lugares como Espacio Odeón, Flora Ars Natura, el Colombo Americano y el Museo de Arte Miguel Urrutia. Hizo parte del colectivo Gráficas Molinari entre 2018 y 2019, en donde desarrolló proyectos de apropiación de las imágenes.  Recientemente trabajó en Fantasmas y Paratexto, un grupo de creación y estudio sobre los procesos detrás de las exposiciones de arte y su migración a los espacios virtuales.

Su obra se centra en los procesos de circulación de las imágenes y el uso de plataformas contemporáneas de la memoria, entre ellas las redes sociales. Se pregunta por el poder de las imágenes y los actos de idolatría e iconoclasia que éstas suscitan.

retrato ngm.tif

PROMO BUZÓN

PROYECTOS anteriores

Gabriel

GABRIEL ZEA

Bogotá, 1981

 

Estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia y la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas en la Universidad Nacional Tres de Febrero en Buenos Aires (Argentina). Su investigación explora críticamente las condiciones del trabajo artístico y productivo en la actualidad, a partir de la realización de obras que exploran las materias y procesos de diferentes sistemas productivos y económicos tanto materiales como inmateriales.

 

Entre sus exposiciones recientes se encuentran: “Monumento al tornillo desconocido” en el marco del X Premio Luis Caballero; “268 trozos de madera 1178 grapas” en el espacio independiente Más Allá; el “IV Premio Bienal de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño”, del cual fue ganador, entro otras muestras colectivas e individuales.

 

En actividades paralelas a la realización de proyectos de creación ha realizado la curaduría de Articularte para la Feria Internacional de Arte de Bogotá y realiza labores de gestión como miembro de Atendido por sus propietarios.

gzea.jpeg

PROYECTOS anteriores

ESTEBAN FERRO ASTAIZA

Artista multidisciplinar residente en Bogotá. Realizó sus estudios de Artes Plásticas y Visuales en la Universidad Nacional de Colombia. En su trayectoria se ha enfocado en realizar proyectos relacionados con el arte sonoro, los medios electrónicos y la producción editorial.

Actualmente su trabajo busca construir una confluencia entre la historiografía y el sonido, la cual se sintetice en experimentos con archivos sonoros en donde la oralidad, lo mediático, lo aural y lo escultórico converjan como instrumentos de interpretación. Sus obras exploran las capas de significado existentes en fenómenos sonoros relacionados con acontecimientos políticos e históricos, en los que sitúa su atención en la narrativa de discursos y relatos.

Ha participado en exposiciones colectivas en Colombia, México y Alemania. Realizó dos residencias artísticas en Ciudad de México: la primera en 2018, apoyado por un estímulo del Ministerio de Cultura de Colombia y el Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA); y la segunda en febrero de 2020 en el programa de residencias The Lab Program, durante la cual dirigió un segmento radial en la emisora web Radio Nopal. Participó en festivales de arte sonoro como el Festival Radio Tsonami 2020 de Valparaíso, Chile; y el Festival Transversal Sonora 2018 de Bogotá.

En 2019 fue becado por el Instituto Distrital de las Artes para producir tres programas radiales del proyecto Llamado de Guerra: Archivo Sonoro del Conflicto. Dicho proyecto también fue seleccionado como uno de los ganadores del XIV Salón Nacional de Arte Joven de la Galería Santa Fe en 2020, exhibido en marzo de 2021.

self 1.jpg
Esteban

PROYECTOS anteriores

bottom of page