top of page
MONTENEGRO

ANA MARÍA MONTENEGRO

Estudió arte en la Universidad de los Andes y en el San Francisco Art Institute en California, EE.UU. A través de experimentos conceptuales y narrativos que abarcan video, instalación, web y performance, aborda la manera en la que nuestra relación con el lenguaje y la historia determinan nuestro contexto social y político. Su trabajo se ha exhibido en la Bienal Contemporánea de Arte de Coimbra, Radical Networks (NY), el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Museo de Arte del Banco de la República y Espacio Odeón (Bogotá, Col), entre otros. Fue curadora del 45 Salón Nacional de Artistas (2019).

 

Actualmente es profesora de arte en la Universidad de los Andes (Bogotá, Col).

PROYECTOS ANTERIORES

perfil.jpg
JuanStudio2018c.jpg

JUAN obando

Artista bogotano con títulos de pregrado en Diseño Industrial y Arquitectura de la Universidad de Los Andes y un MFA de Purdue University (USA). Su trabajo se centra en la intervención crítica de los sistemas sociales dirigida a la producción de video-performances, objetos post-digitales e instalaciones, presentando la pantalla como un sitio en el que la ideología confronta la estética y donde se especula con mundos nuevos.

 

Sus exposiciones individuales recientes incluyen “Pro Revolution” en Espacio Odeón (Bogotá), “Full Collabs” en Distillery Gallery (Boston), “Jeep VIP” en Volta Art Fair (New York) y “Collabs” en NUEVO MIAMI (Bogotá). Algunas exposiciones colectivas incluyen Game Changers (MAAM, Boston), Video Sur (Palais de Tokyo, Paris), Rencontres de la Photographie (Arles), y MDE15 (Medellín).Se le ha otorgado una comisión de Rhizome, de The New Museum en 2012, una beca de MassArt Foundation en 2017 y una beca de ArtMatters Foundations en 2019, entre otros premios. Actualmente, es uno de los artistas seleccionados para la XI edición del Premio Luis Caballero en Colombia.

OBANDO

PROYECTOS ANTERIORES

CATALINA

CATALINA JARAMILLO

Maestra en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia. Ha recibido varias becas y premios, incluyendo el primer premio en el Salón Cano, segundo lugar en el Concurso de Arte Joven Embajada de España - Colsanitas, la beca Escuela Flora, y residencias artísticas en instituciones como El Ranchito, Matadero Madrid, el programa Pivô Pesquisa y la residencia artística FAAP. Ha expuesto colectiva e individualmente en el Museo La Tertulia (Cali), Galería Policroma (Medellín), Galería Senda (Barcelona), Galería Jenny Vilà (Cali), Espacio Odeón (Bogotá), el MAMM, Museo Banco de la República, Salón Nacional de Artistas y Museo de Antioquia, entre otros.

 

Su trabajo se ha caracterizado por hacer uso de narraciones visuales que dirige a través de diversos medios para establecer un puente entre ficción y autobiografía; evoca imágenes de la literatura, la filosofía, el simbolismo mitológico y doctrinas obsoletas, para transformarlas desde el humor y el cinismo en una singular colección de historias. Su obra está marcada por un proceso de experimentación con la palabra en sus múltiples posibilidades, la cual funciona como un detonante, una insinuación o juego visual,  pretende crear narraciones mínimas con el uso de gestos simples y señales sutiles a ser leídas.

IMG_7508b.jpg

PROYECTOS ANTERIORES

ARRIAGA

SEBASTIÁN ARRIAGA

Estudié artes plásticas y ahora trabajo en una empresa de sistematización de eventos deportivos. Tengo un jardín con dos perros, de donde saco algunas de las imágenes que hago. Al principio del quehacer como artista me gustaba dibujar mucho pero ya no tengo tanto tiempo así que tengo muchos lápices y artículos casi nuevos. Me la paso casi 16 horas diarias al frente del computador, entre Excel, Twitter y una que otra página; de ahí creo que provienen las imágenes que en este momento quiero resaltar. Tal vez soy un oficinista disfrazado de artista (archivador) que se la pasa haciendo comentarios de imágenes con otras imágenes que se encuentra en su jornada laboral. Vivo y laboro en Suba Localidad número 11 de Bogotá.

sebas.jpeg

PROYECTOS ANTERIORES

CHICA

MARIA JOSÉ CHICA

En 2009 terminó sus estudios de artes plásticas en la Universidad Nacional de Colombia. En 2006, estuvo de intercambio académico en la Facultad de Arte de la Universidad de Barcelona. Posteriormente, cursó sus estudios de posgrado, haciendo un (MFA) Master in Fine Arts en Londres en Central Saint Martins College of Art and Design (2011 – 2013). En 2016, participó como artista residente en Arteles Creative Center, en Finlandia. Su obra, que explora la pintura desde su aspecto formal como conceptual, ha sido exhibida en varias exposiciones individuales y colectivas en Bogotá, Pereira, Londres y Chile.

IMG_20220227_002137_edited.jpg

PROYECTOS ANTERIORES

MJSZ

maria jimena sánchez

En el año 2015 comenzó prácticas y dibujos, un proyecto abierto en donde se agrupan investigaciones en torno a la gráfica y el lenguaje visual. De este espacio de exploración resultó en 2015 la publicación de dibujos Esquina con vista, y en 2021 el proyecto de tipos móviles RAYO. Fundó, junto a Eduardo Arias, el estudio Taller Agosto, enfocado en diseño editorial, dirección de arte y desarrollo de identidad gráfica para proyectos relacionados con el arte, el diseño y lo social. Ha sido profesora de la clase Procesos editoriales y Tipografía de la Carrera de Artes Visuales de la Universidad Javeriana, y de la clase de Gráfica y Universos visuales en la Facultad de diseño en la Universidad de los Andes.

20220304_141420_color_baja.jpg

PROYECTOS ANTERIORES

ESCOBAR

LAURA ESCOBAR

Vive y trabaja en Bogotá. Hace arte, escribe, dibuja, investiga, produce proyectos, enseña y cocina. Estudió artes visuales en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la maestría en escrituras creativas en la Universidad Nacional. En 2020 fue la ganadora de la beca de residencias artísticas del Idartes en el espacio Relámpago.

 

Su trabajo ocurre entre las artes visuales, la escritura y muchas intuiciones sobre la presencia, la voz, la comida y la juntanza. Se guía por un interés intenso y concienzudo sobre el tiempo y la manera en que lo percibimos y nos condicionamos a esa percepción, desde lo físico hasta lo sociopolítico; mediado por la observación detallada de fenómenos naturales que son testimonio de su curso y que, en paralelo, afectan la manera en la que nos relacionamos con él y con las demás personas. 

1.jpg

WEB

PROYECTOS ANTERIORES

KEVIN

KEVIN SIMÓN MANCERA

Ha construido a lo largo de su carrera un extenso corpus de imágenes ricas de matices interpretativos y de situaciones absurdas. Sus dibujos, ilustraciones y grabados parten de ejercicios íntimos de observación de la realidad circundante, y se inspiran en situaciones cotidianas que desencadenan sentimientos de desarraigo, fracaso y conflicto. La complejidad psicológica del ser humano, y las pequeñas tragedias del día a día, dan forma a un universo cargado de sensibilidad y humor.

Su obra ha sido expuesta en ciudades como Stuttgart, Ámsterdam, Sao Paulo y Nueva York, y hace parte de las colecciones del Banco de la República de Colombia y del Museo Albertina en Viena.

Vive y trabaja en Ámsterdam.

1_edited.jpg

PROYECTOS ANTERIORES

MILLAN

ANA MARÍA MILLÁN

El trabajo de Ana María Millán traza relaciones entre las políticas de la animación y la ficción en relación a culturas y subculturas digitales, la violencia, el género y la propaganda. Ha desarrollado técnicas basadas en los tradicionales juegos de roles para crear juegos que terminan en forma de películas y animaciones.

 

Habla desde la cultura amateur, la cultura de masas, los territorios sonoros, las tecnología,  incorporando posibilidades del ensayo y formas narrativas consideradas disfuncionales. 

 

Entre sus exposiciones se encuentran: 13th Gwangju Biennale Minds Rising Spirits Tuning, 2021; Art Encounters Biennial, Timișoara, Romania, 2019; Ana  María Millán: a solo exhibition,  Kunstinstituut Melly,  Rotterdam;  El ruido de las cosas al caer, FRAC Provence Alpes Côte d'Azur, Marseille, 2017;   Immortality for all, Savvy Contemporary , Berlin 2016.

20210215_124319.jpg

PROYECTOS ANTERIORES

HENRY

HENRY PALACIO

Su trabajo se interesa por el uso de las contradicciones generadas en los cruces de la historia, la economía y la cultura popular para construir narrativas que cuestionan la forma en que la relación entre realidad y representación configura el contexto político.

 

Ha expuesto individualmente desde 2013 y colectivamente desde 2011 en Colombia, Estados Unidos y México. Entre sus exposiciones individuales se encuentran Con Las Palmas Al Poder, en Miami practicas contemporáneas (Bogotá 2018); Terapia Ocupacional, en Más Allá (Bogotá 2017); Ciclos de lavado, Lugar a Dudas (Cali, 2016); Desarrollo Involutivo (Museo de Arte Moderno de Medellín). Ha participado en el Salón Nacional de Artistas del año 2016 y en el programa Nuevos Nombres del Banco de la República del 2018. Fue seleccionado para participar en las residencias Dark Study (EU 2021-22), UNIDEE (Italia, 2021), Banff Centre (2021), Hawapi (2019) y FLORA (2018), y en la actualidad ha sido nominado para la Bienal de Bangkok 2022 en Tailandia. Es egresado de la Maestría de Arte y Diseño de la UNAM (México), y del programa de Arte de la ASAB.

Henry-Palacio-817x768.jpg

WEB

PROYECTOS ANTERIORES

LEYVA

CAMILO LEYVA

Vive y trabaja en Bogotá. Es Maestro en Arte de la Universidad de los Andes y MFA en Arte de Parsons The New School for Design, y profesor de cátedra de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ha sido cocreador e investigador de proyectos sobre arte y derechos humanos: Oropéndola Arte y Conflicto; actual sección de arte y cultura del Museo de Memoria Histórica de Colombia. Leyva trabaja como artista: ha mostrado instalaciones de sitio específico y esculturas que proponen diversos mecanismos de participación con los visitantes de las exposiciones. A través de estos proyectos hace énfasis en el pensamiento contextual y crítico. Ha mostrado su obra en exposiciones grupales y en muestras individuales en Espacio El Dorado (Again_), la Cámara de Comercio de Bogotá (La promesa de la desorganización) y en el Espacio Odeón (Máquina); también hace parte del colectivo Agorafobia, con el que ha realizado proyectos en el espacio público.

cleyva_carita_masalla_2022.jpg

PROYECTOS ANTERIORES

bottom of page