“Es difícil introducir una pintura en un buzón”.

John Baldessari

Más Allá funciona como una plataforma para la experimentación, la investigación/creación y el trabajo colaborativo; nuestro principal objetivo es abrir espacios a las prácticas artísticas y culturales experimentales de la ciudad de Bogotá, fomentando prácticas justas para artistas y agentes culturales.

Queremos invitarlo a hacer parte del proyecto Buzón, la colección de obra gráfica que se completa a lo largo de 12 meses, haciendo un único pago. Buzón se inspira en antecedentes como el mail art o la obra de Ray Johnson en los 60. También toma como referente la obra de Baldessari “the best way to do art”, donde un estudiante reflexiona sobre cómo muy pocas personas visitaban museos y galerías y, en cambio, muchas se acercaban a las obras de arte por medio de libros y catálogos que llegaban por correspondencia. Baldessari finalizó con una moraleja, que nosotros tomamos como desafío: “es difícil introducir una pintura en un buzón”.

Hemos comisionado y curado una colección de serigrafías creadas por 12 artistas colombianos, que llegan a su domicilio a través del correo postal. Las obras tienen un formato de 34 x 49 cm y están impresas sobre papel libre de ácido Mohawk Eggshell de 270 gramos. Cada una está numerada, firmada y certificada.

SENDERO LUMINOSO 02.jpg

Sofía Reyes

sosiego.jpg

Manuel Hernández

3.jpg

Ana Fino

untitled-20-3.jpg

Daniela Torres

revolvercerrado2.jpg

Maite Ibarreche

_DSC7142.jpg

María Luisa Sanín

7.jpg

Juan Sebastián Rosillo

Randy Naranjo

12.tif

Adriana Lozano

01.jpg

Fernando Zuluaga

 

Este proyecto hace parte de Es Cultura Local, una estrategia para la reactivación económica del sector cultural, gracias al apoyo del IDARTES y  la Alcaldía Local de Barrios Unidos.

BUZZZZZZON-06.png
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram